viernes, 18 de febrero de 2011

Industrias ligeras o de bienes de uso y consumo

   Consumen menor cantidad de materias primas y fuentes de energía que las industrias pesadas y las de bienes de equipo.
   Son,por lo común menos contaminantes,pero modifican el espacio natural ,al concentrarse en áreas específicas(polígonos industriales)
   Suelen localizarse cerca de las ciudades y vías de comunicación.
   Su tamaño es muy variado.

   TIPOS DE INDUSTRIAS LIGERAS:
   La industria ligera es normalmente menos intensiva en el uso de capital que la industria pesada, y está más orientada al consumidor final que al consumo intermedio de otras empresas. La industria ligera tiene menos impacto medioambiental que la pesada, y es por lo general más tolerada en áreas residenciales. Algunas definiciones económicas afirman que es una "actividad manufacturera que utiliza moderadas cantidades de materiales parcialmente procesados para producir bienes de relativo alto valor añadido por unidad de peso".Es la industria automotriz la que hace funcionar a la industria ligera o liviana(el nombre no varia), porque la industria automotriz le provee a la industria ligeraliviana los materiales necesarios para que esa industria funcione acorde a la ley.

La industria ligera está incluida en el sector secundario relativo al comercio. Y dentro de este rubro las industrias más importantes son las de: AlimentosVestidosCalzadoBebidasTabaco y Textiles.
   Divisiones;
   Estas divisiones demuestran el trabajo ecológico con algunos ejemplos.
  • Agricultura: El trabajo de las cosechas que traen alimentos como los tomates. Para facilitar el trabajo en campo extenso se usan los regadíos y las máquinas pesadas.
  • Pesca: La piscicultura, usado para preservar su alimentación marítima como el pescado. O en río y lagos de la amazonía. Por lo que llevan en barcos o botes.
  • Ganadería: La conservación de especies como vacas que pueden brindar sus productos derivados. Se usan alimentos a partir de la agricultura como el maíz.



3 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar