martes, 15 de febrero de 2011

El capital

   Capital: Término genérico que designa un conjunto de bienes y una cantidad de dinero de los que se puede obtener, en el futuro, una serie de ingresos. No se consideran como capital, en el sentido tradicional, las casas, el mobiliario o los bienes que se consumen para el disfrute personal, ni tampoco el dinero que se reserva para estos fines. Se pueden distinguir varias clases de capital. Una clasificación muy común distingue entre capital fijo y capital circulante.


   El capital puede ser aportado por individuos particulares (empresas privadas)por el Estado (empresas estatales)o por ambos (empresas mixtas).


   Las empresas privadas pueden ser individuales,si son propiedad de una sola persona,o colectivas,cuando el capital es aportado por varias personas.


   Para aumentar los beneficios empresariales,surgen las concentraciones (uniones)de empresas,que pueden ser verticales u horizontales.La concentración vertical consiste en la unión de industrias que intervienen en las distintas fases de elaboración de un producto.La concentración horizontal es la unión de empresas que se dedican a la misma actividad industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario